I Torneo Fortnite Halloween Elche 2018

Bienvenidos al I Torneo Fortnite Halloween Elche 2018, puntuable para la Liga de Juegos Club de Talentos.

Cartel-torneo-halloween

CLASIFICACIÓN EN TIEMPO REAL:

FINAL:

Raúl Ruiz vs Óscar Jaén –> Óscar Jaén ¡campeón!

SEMIFINALES:

Raúl Ruiz vs Óscar Navarro –> Raúl Ruiz
Hugo Piqueras vs Óscar Jaén –> Óscar Jaén

CUARTOS DE FINAL:

Raúl Ruiz vs Abel Orihuela –> Raúl Ruiz
Juanjo Más vs Óscar Navarro –> Óscar Navarro

Pablo García vs Hugo Piqueras –> Hugo Piqueras
Óscar Jaén Más vs Lucas Sigüenza –> Óscar Jaén

Raúl Ruiz (2)
Juanjo Más (3)
Óscar Navarro (4)
Abel Orihuela (7-374-73)
Óscar Jaén (7-374-4)
Pablo García (9)
Hugo Piqueras (18)
Lucas Sigüenza (20)

Héctor Gris (21)
Sergio Tenza (22)
Francisco García (23-196-15)
Iván Moreno (23-129-2)
Sergio Cutillas (24)
Alejandro Gris (26)
Lucía Lloria (31)
Alberto García (39)
Alejandro López (42-51-11)
José Moreno (42-51-9)
Ángel Sempere (48-)
Neizan Gris (48-34)
Izan Clemente (54)
Daniel Hernández (63)
Joaquín Segura (68)
Jesús Moreno (75-17-0)
Martín Soto (75-17-0)
Cristian Sánchez (86-17-0)

I Liga de Juegos Club de Talentos 18/19

Bienvenidos a la I Liga de Juegos Club de Talentos 18/19. Esta Liga se compone de 10 pruebas que se jugarán entre los meses de octubre de 2018 y junio de 2019.

Nuestros torneos se basan en compartir conocimientos y hacer amigos, entendemos la rivalidad como algo sano y divertido, pero nunca como algo que nos enfade. Recuerda que ser miembro del Club de Talentos tiene muchas ventajas como descuentos en los torneos, descuentos en charlas formativas, acceso a un gran banco de recursos, etc. Pregúntanos ¡y te sorprenderás!

¡Hazte miembro!

CLASIFICACIÓN a 27 de octubre de 2018:

1º Óscar Jaén (25)
2º Raúl Ruiz (20)
3º Óscar Navarro (16)
4º Hugo Piqueras (13)
5º Juanjo Más (11)
6º Abel Orihuela (10)
7º Pablo García (9)
8º Lucas Sigüenza (8)
9º Héctor Gris (7)
10º Sergio Tenza (6)
11º Francisco García (5)
12º Iván Moreno (4)
13º Sergio Cutillas (3)
14º Alejandro Gris (2)
15º Lucía Lloria (1)

PRÓXIMOS TORNEOS (las fechas pueden variar):

17/11/2018 – Torneo Fortnite (Premio especial: Lote Criogenización, ¡¡valorado en más 50!!)
22/12/2018 – Torneo Fortnite Navidad

SOBRE EL OFICIO MÁS ANTIGUO DEL MUNDO (CON PERDÓN)

“La educación es el oficio más antiguo del mundo” con esta frase lapidaria inicia su más reciente y exitosa obra el Dr. David Bueno, profesor e investigador de genética en la Universidad de Barcelona. Y es que, como el mismo indica, la educación es anterior a nuestra especie. “Todos los animales -escribe en Neurociencia para educadores (Editorial Rosa Sensat, 2017)- que, de una u otra manera cuidan de sus crías, las educan”.

En este post, sin embargo, no deseo hablar de la universalidad biológica de la educación, sino que me propongo reflexionar sobre el “oficio de educar”.

A partir de mi segunda obra de desarrollo personal publicada, Buenas noches y buena suerte: cómo atraer la fortuna mientras duermes (Ediciones Invisibles, 2011), mi manera de escribir libros es la siguiente: A partir del 1 de enero del año en curso voy incubando y “construyendo” el manuscrito, de forma que, aunque leo al azar, me sucede lo que con gran tino afirma José Antonio Marina: “Cuando se lee un libro dentro de un proyecto, no se lee realmente: se vendimia”. (más…)

CÓMO EDUCAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ESCUELA (II): DE LA PNL A LA PNC

Como anuncié en mi anterior post (www.linkedin.com/pulse/cómo-educar-la-inteligencia-emocional-en-escuela-i-dr-quim-valls/) en este segundo artículo dedicado a la educación de la Inteligencia Emocional en la Escuela voy a referirme a un excelente libro: La Programción Neurolingüística y los Hemisferios Cerebrales como herramientas de aprendizaje (Editorial Siníndice, 2016) de Yolanda Jiménez Romero.

Su autora, es una knowmad emblemática: Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Intelectuales; Máster en Inteligencia Emocional; Máster en Coaching Educativo y Practitoner en Programación Neurolingüística. Es Directora Instituto Extremeño- Castilla la Mancha Altas Capacidades en Instituto Internacional AACC, y es además asesora y colaboradora externa en Programas Educativos para Aula Digital-Aula Salud. Pero por encima de todo es una brillante profesional y una persona excepcional. (más…)

¿Cómo educar la gratitud?

La raíz de todo bien reposa en la tierra de la gratitud”.

 Dalai Lama

Hace unos días leí, compartí, recomendé y respondí la siguiente entrada en nuestra red profesional de contactos: “Me encuentro en LinkedIn con muchos artículos sobre cómo ser más feliz, más productivo, cómo ser un líder, frases motivacionales, los 10 pasos al éxito, los 15, los 20 y ahí voy con el checklist poniendo palomitas y taches en lo que si hago y lo que no hago. Y ya que termino de regañarme porque aún no consigo disciplinarme para dormir temprano y despertar una hora antes para aprovechar mejor el día, me doy cuenta de que ninguno de los súper artículos incluye el agradecimiento ni la humildad. (más…)

Cómo ayudar a nuestros hijos a elegir su carrera

Como padres, una de nuestras mayores preocupaciones es el futuro profesional de nuestros hijos. Algunos tienen muy claro a qué se quieren dedicar. Pero la inmensa mayoría se debe enfrentar a miles de dudas respecto a su futuro profesional, tanto por el mercado laboral actual, como porque a ellos y a nosotros mismos, nos falta información y, sobre todo, garantías a la hora de tomar decisiones.
Sentimos que nos necesitan… que podemos aportarles nuestra experiencia pero, a la vez, nos sentimos perdidos…como si muchos de nuestros consejos ya no les sirvieran a ellos. (más…)

Nuevo taller – Presentación del programa Abile-Educativa

Durante los días viernes 27 y sábado 28 de abril empezamos el PROGRAMA ABILE-EDUCATIVA

El viernes habrá un taller de presentación, iniciación y recogida de intereses con los alumnos. El taller dura 2 horas y el precio es de 20 €, que se pagarán en el propio taller.

Para todas las edades, a partir de 5 años. Se harán grupos por edad (kids, junior y avanza…)

Debéis inscribiros con antelación, las plazas son limitadas (máximo 10 alumnos). Ya hay algunas inscripciones, pero no os preocupéis, si hay demanda repetimos la semana siguiente. (más…)

La importancia de detectar las altas capacidades en edades tempranas

El fracaso escolar tiene su origen en la falta de flexibilidad del sistema educativo actual, en el que prima seguir un programa, en vez de adaptarse al ritmo de cada niños. Todos somos diferentes y todos necesitamos una educación que se adapte a nuestras necesidades.

Pero, ¿cómo podemos saber qué es lo que mejor nos funciona?

Existen sistemas de detección temprana del talento, en todo su espectro. Si un niño tiene altas capacidades desde muy pequeño, hacer una detección a tiempo puede ayudarle a canalizar ese talento innato y conducirlo hacia el máximo provecho de esa capacidad. (más…)