La penúltima masterclass del año en Club de Talentos nos dejó una tarde llena de ideas y consejos para comunicarnos en familia. En esta masterclass contamos con tres expertos en diferentes ámbitos como la Psicología, el Derecho y las Finanzas. Cada uno de ellos nos aportó diferentes conocimientos como los que os dejamos a continuación:

Antonio Ortuño (Psicólogo). Antonio es autor de varios libros, entre los que destacamos “Familias inteligentes” y “Guía ilustrada para una convivencia familiar inteligente“. Antonio Ortuño nos habló acerca de su concepto “semáforo inteligente”, en el que las decisiones se toman respecto a cómo está la luz del semáforo: Si la luz es roja, las decisiones las toma el adulto. Si es naranja, son decisiones que se pueden tomar en una negociación. Por último, si la luz es verde, las decisiones las puede tomar el adolescente.

Por su parte, Antonio Lafuente (Abogado), nos habló de los derechos y obligaciones, tanto de los jóvenes como de sus padres. Resaltó que los padres tiene que entender que, hasta los 14 años son responsables de las acciones de sus hijos y que esto es un hecho que puede acarrear diferentes problemáticas. A partir de los 14 años, los niños han de saber que sus acciones pueden ser juzgadas bajo la Ley del menor. Antonio Lafuente también comentó acerca de la emancipación de los jóvenes, que puede realizarse ante notario. No hay una universidad para padres, pero tenemos que ser responsables y conocer las leyes que nos atañen. Los artículos 154 y 155 del Código Civil nos pueden ayudar a conocer mejor las responsabilidades de toda la familia.

Para finalizar, Alejandro Gris (Fundador de Club de Talentos y experto en finanzas), trató el tema de cómo hablarle a nuestros hijos e hijas sobre dinero. Alejandro comenzó diciendo que los padres no suelen hablar con dinero de sus hijos y equipara la conversación a otras que suelen ser de tipo “tabú”, como las que tienen que ver con el sexo o la política. Alejandro aconseja que estos temas se hablen abiertamente y no se dejen al libre descubrimiento e interpretación de los niños. El experto explicó el método de las cuatro huchas del ahorro, en el que los niños aprenden a distribuir sus ingresos de una forma inteligente que les servirá, de cara al futuro, a tener una mejor economía familiar.

Como siempre, Club de Talentos intenta acercar el conocimiento específico por parte de expertos en cada ámbito, de cara a que los alumnos aprendan conceptos verdaderamente importantes en sus vidas.

error: Contenido protegido