Otra masterclass brillante a cargo de nuestra compañera y amiga Susana Muñoz. Co-founder, Coach & Mentor de la empresa Ynfinit nos dio una clase sobre liderazgo y resiliencia, que nos tuvo a todos pegados a la pantalla durante dos horas, como si del mismisimo Netflix se tratara.

Qué bien explica Susana lo que es el liderazgo y cómo aplicarlo, para que nuestros jóvenes alumnos vean lo importante que es saber dirigir a un grupo de personas, para cualquier faceta de la vida, aunque nosotros siempre lo llevemos al ámbito empresarial.

Susana nos comentaba que: “vivimos en un mundo VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo), en el que hay que hacer planificaciones a corto plazo, ya que no sabemos qué va a pasar”.

Este día hemos aprendido que “los bebés son más resilientes, porque necesitan menos tiempo para levantarse de sus caídas”.

Nos resultó curioso que las empresas están incorporando un nuevo rol en su plantilla: el responsable de felicidad, y es que la felicidad de los empleados se traduce a la felicidad de la propia empresa.

Susana nos recomendó un libro “El hombre en busca de sentido” de Viktor E. Frankl, el cuál ya estamos deseando leer, ¡por los detalles que nos dio!.

Para finalizar, llegó nuestro ya conocido turno de preguntas, en las que por supuesto nuestros alumnos expresaron sus dudas:

– ¿Qué es lo primero que tiene que hacer un CEO al llegar a su puesto? “Un CEO tiene que saber qué quiere aportar como tal. ¿Qué es lo que le mueve? La pasión, la innovación, la creatividad… Y según eso, tiene que crear e inspirar a su equipo para ser así”.

– ¿Cuál es la principal habilidad que ha de tener un líder? “Un líder ha de tener consciencia. Tiene que estar presente en todo lo que pasa en la empresa”

– ¿A quién admiras? “Admiro a Jacinda Ardern, la presidenta de Nueva Zelanda, por su manera de hacer las cosas y su compromiso con todo su país.”

Desde Club de Talentos agradecemos enormemente a los expertos que invierten su tiempo de forma desinteresada, en darnos éstas micro formaciones que tanto disfrutan nuestros alumnos. Muchas gracias, Susana y ¡hasta pronto!

error: Contenido protegido