Javier Benavente Barrón, es fundador y presidente de Alares, de Alares Social (Centro Especial de Empleo) y de Fundación Alares. Es también fundador y presidente de honor de Fundación para la Diversidad, y fundador y presidente de la Asociación Española de Servicios Personales y Domésticos (AESPD). Autor del libro autobiográfico «¡Quédate conmigo! 20 claves para enamorar a tus clientes… ¡y que se queden contigo!» libro, que por supuesto recomendamos a todo aquél que tenga inquietudes en el mundo de la empresa o el emprendimiento.

Viernes por la tarde, no suele ser un día propicio para contar con la presencia de expertos, pero Javier no tuvo ningún reparo en dedicarnos tiempo para responder a las dudas de nuestros jóvenes emprendedores. Un tiempo en el que Javier pudo darnos una auténtica charla magistral, en la que nuestros alumnos pudieron tratar directamente con este súper empresario afincado en Madrid.

Javier nos enseñó mucho y hemos querido compartir con todos vosotros algunas de sus frases:

“Mucha gente abandona su proyecto cuando tiene el éxito a la vuelta de la esquina, por eso hay que ser muy persistente”

“Para crear un negocio tenemos que escuchar a la sociedad. ¿Qué está pidiendo ahora? ¿Puedo ofrecerle una solución?”

“Tenemos que darnos cuenta de que detrás de cada cliente hay una persona que siente igual que nosotros”

“Hay que ser humilde y tratar de dar más de lo que pienso recibir”

“Para montar un negocio no hace falta pisotear a los demás, tenemos que ser personas que construyan, no que destruyan”

Nuestro alumno Pablo fue uno de los que más esperaba esta entrevista, ya que leyó su libro recientemente y nos hizo saber que este libro le ha cambiado la vida. Por ello tuvo el honor de ser el primero en saludar a Javier y hacerle la primera pregunta:

“¿Cuál es el primer paso para montar una empresa?”

“Lo primero es hacer algo que te divierta, que te tire de la cama. En cuanto al negocio en si, debe de tener siempre una parte que nos dé ingresos recurrentes. Además, un emprendedor debe de apoyarse en la figura de un gestor, ya que no es lo mismo ser la persona visionaria que pone la idea en marcha, que saber gestionar adecuadamente una empresa.”

A nuestro alumno Héctor le preocupa mucho su educación y tuvo también una pregunta para Javier:

“Javier, a la hora de contratar a una persona, en qué te fijas más, en sus títulos o en que te demuestre que tiene los conocimientos para desempeñar bien su puesto?”

“Una carrera no lo da todo, el conocimiento es fundamental, pero también son muy importantes la capacidad de comunicación y la de relacionarse con los demás. Yo me fijo mucho en que encaje con la cultura de la empresa, que sea honesto y que sepa trabajar en equipo. El título no es primordial si tiene estas habilidades.”

Por último, Javier nos dio un par de consejos adicionales de suma importancia:

“En una empresa hay que diferenciarse y para ello la mejor publicidad es tratar de mejorar a la sociedad. Cuando lo haces sin pensar en el dinero, os aseguro que el dinero llegará, pero será mejor aún la satisfacción de haber ayudado a los demás. Recordad que ser líderes en un mercado, realmente es ser líderes en la mente de vuestros potenciales consumidores.”

Para todo el equipo de Club de Talentos ha sido un verdadero placer contar con Javier, ¡esperamos tenerle de nuevo muy pronto! ¡Gracias por tus consejos!

error: Contenido protegido