>> Volver a Equipo

Denis William - Club de Talentos

Profesor de Traducción e Interpretación Universidad Alcalá de Henares, Intérprete Lingüístico Juzgados Inmigración en Houston, TX

Denis tiene más de veintitrés años de experiencia profesional docente en el Caribe, Europa y Norteamérica. Durante los últimos diez años ha estado investigando los procesos cognitivos y emocionales de los intérpretes lingüísticos y desarrollando herramientas didácticas para la enseñanza universitaria.

Actualmente trabaja como intérprete lingüístico en los juzgados de inmigración de Houston, TX; como profesor de interpretación en el LoneStarCollege-North Harris TX, Estados Unidos de América;y como profesor de interpretación en la Universidad de Alcalá, Madrid, España.

Denis es Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística (Escuela de Inteligencia – Universidad Rey Juan Carlos, España, 2013); y Máster en Comunicación Intercultural, Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos (Universidad de Alcalá, España, 2008). Es Licenciado en Filología Inglesa (Universidad de Alcalá, España 2010); y Licenciado en Educación, Especialidad Lengua Inglesa(Instituto Superior Pedagógico “José Martí,” Cuba, 1995). Ha estudiado también en la Universidad Menéndez Pelayo, Santander, España, 2012; Universidad de Aston, Birmingham, Reino Unido, 2010; y Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, 2009.

Ha sido miembro del comité científico y organizador de varios congresos internacionales organizados por el grupo FITISPOS; y miembro del comité organizador local del congreso Critical Link 6, Birmingham, RU. Actualmente es miembro de la ATA (American Translators Association).
Denis es autor de dos de los mejores y más recientes libros de textos para la formación de intérpretes lingüísticos, TheCommunity Interpreter, 2015; y The Medical Interpreter, 2016.

Ha sido miembro del equipo docente de la Escuela de Inteligencia de Madrid como formador de coaching y facilitador de cursos de inteligencia emocional.
Denis, cubano de nacimiento, nacionalizado español y residente permanente en los Estados Unidos, tiene además experiencia cultivando cítricos y arroz, y preparando los más exóticos cocteles tropicales. Como hobby, tiene una curiosa combinación, juega al ajedrez y practica artes marciales; y en el 2016 participó en el “106 West Tri,” el Triatlón más alto del mundo.Su filosofía de vida: Entre el reto y el éxito sólo hay un escalón: el aprendizaje. Su legado: ¡Aprende y Enseña!