¿QUÉ SON LAS ALTAS CAPACIDADES?

Las Altas capacidades son un fenómeno complejo y multidimensional que va más allá de un cociente intelectual y que incluye aspectos emocionales, sociales y de adaptación. Las personas con superdotación intelectual tienen un cerebro distinto, hecho demostrado científicamente, así como un crecimiento en el que su edad real, su edad mental y su madurez emocional no suelen desarrollarse al mismo ritmo. Déjanos ayudarte de la mano de un profesional de alto bagaje en Altas Capacidades.

EVALUACIÓN DE LAS ALTAS CAPACIDADES

La identificación de las necesidades educativas específicas derivadas de las altas capacidades comprende tres procesos básicos: la detección realizada por todos los agentes educativos, la evaluación psicopedagógica y el diagnóstico clínico. Con esta evaluación multidisciplinar sentamos las bases para una intervención ajustada y precisa.

INTERVENCIÓN EN LAS ALTAS CAPACIDADES

La intervención en las altas capacidades ha de ser integral e integrada. Integral porque aborda todas las necesidades del individuo en los diferentes ámbitos (cognitivo, instrumental, motivacional, emocional y relacional), además integrada, porque integra a familia, escuela y al propio niño. A las orientaciones y pautas para todos los agentes educativos sumaremos el tratamiento personalizado basado en: la metacognición, la autonomía en el aprendizaje, el colaboracionismo y la transferencia. El objetivo es el desarrollo armónico y feliz, con el apoyo de herramientas tecnológicas y basándonos en los principios de la neuropedagogía.

Solicitar una cita